Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Participación de los inspectores comunales en el cuidado del espacio público

Cómo los vecinos pueden interactuar con los inspectores comunales para prevenir actividades nocivas y mejorar el espacio público.

Jueves 16 de junio de 2016

Las Comunas de la Ciudad cuentan con inspectores comunales facultados a labrar actas de comprobación. Pero como tarea de prevención, es posible actuar antes de llegar a esa instancia.

Desde la Ciudad creemos que es necesario trabajar en conjunto con los vecinos en el cambio de hábitos, dado que muchas veces se realizan actividades sin conocer sus efectos nocivos.

Los inspectores realizan recorridas diarias en las cuales actúan como agentes de cambio. Advierten a los vecinos sobre aquellas actividades que deben ser corregidas en la vía pública, por ejemplo:

  • residuos sacados fuera de hora;

  • mobiliario urbano y cartelería no permitida;

  • estacionamiento vehicular cercano a contenedores de residuos;

  • mesas y sillas sin permiso; etc.

Ciertas actividades, como la venta ilegal en la vía pública y las aperturas de Empresas de Servicios Públicos en infracción, requieren de un accionar mayor. En estos casos, los inspectores labran actas de comprobación y realizan el secuestro o decomiso de la mercadería.

Inspectores y vecinos, juntos, colaboran en la puesta en valor del espacio público comunal.

Sobre medios en la Ciudad