Lunes 04 de Junio de 2018

Juan Maquieyra habló sobre la experiencia de integración socio-urbana en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de una reunión informativa en el Congreso de la Nación, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad destacó la importancia de buscar el consenso.

Compartir en Redes

A partir del proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional para la integración de barrios populares, el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, habló sobre los procesos de integración socio-urbana que el gobierno porteño lleva adelante desde hace dos años y destacó la importancia del trabajo con los vecinos y la búsqueda del consenso.

Lo hizo durante una reunión informativa en la que disertaron intendentes de la provincia de Buenos Aires y diputados nacionales en el Congreso de la Nación. El encuentro fue convocado por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda, Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“Creemos que el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) es uno de los pasos más importantes para conocer la situación de muchísimas personas y elaborar un plan que los saque de esa situación de profunda desventaja”, dijo el presidente del IVC.

Además, destacó la importancia de escuchar a los vecinos y llevar adelante los proyectos de manera conjunta.

Del encuentro participaron los intendentes de Lanús, Hurlingham, Pilar, Esteban Echevarría y Tres de Febrero, Néstor Grindetti, Martín Rodríguez, Nicolás Ducote, Fernando Gray y Diego Valenzuela respectivamente; el dirigente social Juan Grabois; la diputada provincial del Partido Justicialista de Santa Fe, Patricia Chialvo, y Luciano Scatolini, escribano público de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Juan Maquieyra aseguró que la deuda en términos de integración social y urbana no es nueva, sino que viene desde hace más de 50 años. El proyecto es un primer paso necesario, continuó, pero después hay que seguir dando más pasos para que finalmente llegue el agua corriente, las cloacas o el tendido eléctrico; entre muchas otras cosas, a estos barrios.