Jueves 19 de Julio de 2012

Participá de las visitas guiadas a lugares de culto

Este viernes en Monte Castro continúa el ciclo que promueve el Turismo religioso en la Ciudad.

Compartir en Redes

El ciclo de visitas guiadas a lugares de culto, que organiza el Gobierno porteño proseguirá el viernes próximo en la Parroquia San Pedro Apóstol (Bermúdez y Arregui) y la Iglesia Cristiana Evangélica de la Puerta Abierta (Santo Tome 5124), del barrio de Monte Castro.

El lugar de encuentro será a las 10 en Bermúdez y Arregui y para participar los interesados deberán inscribirse previamente en forma personal en Av. de Mayo 575, 3° piso, of. 306, por teléfono llamando al 4323-8000 int 2850/2855/2797, o por mail escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La Parroquia San Pedro Apóstol, construida en 1921 en memoria de Petrona Coronell, madre del jurisconsultor católico Emilio Lamarca, fue originalmente la capilla del Instituto de Salud Mental “Open Door”.

Monseñor José María Bottaro la designó cabecera de la parroquia homónima el 18 de octubre de 1928.

En tanto que la Iglesia Cristiana Evangélica de la Puerta Abierta tiene un concepto diferente al del templo de destino exclusivo, porque todos sus espacios son de uso múltiple.

El lugar donde se realizan los cultos los domingos es empleado como Gimnasio y patio de la Escuela durante los días de semana e, inclusive, la comunidad posee un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y, en otro edificio, dos divisiones de una Escuela Secundaria.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes organizado por la Dirección General de Cultos, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra Ciudad.