Miércoles 11 de Julio de 2012

Para leerte mejor

Macri inauguró la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri dejó inaugurada la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones y agradeció a los docentes de las escuelas por haber aportado su esfuerzo para la realización del evento.

“Desde el Gobierno porteño queremos felicitar a los docentes que nos acompañan en este esfuerzo para que los chicos tengan un futuro mejor”, señaló Macri luego de cortar la cinta de inauguración, acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Educación, Esteban Bullrich.

Bullrich señaló que “mientras el mundo de alguna manera apuesta a lo digital nosotros seguimos creyendo en el libro porque en estos cinco años de gestión repartimos ya 5.000.000 de ejemplares para que los alumnos puedan armar su biblioteca personal”.

A su vez, Lombardi agradeció a los padres por el apoyo que le brindan a la educación de sus hijos, acompañándolos a la Feria y compartiendo con ellos las distintas actividades que ofrecen los organizadores.

Estuvieron presenten también en el acto, el presidente de la Fundación del Libro, Gustavo Canevaro; la directora de la Fundación del Libro, Gabriela Adamo, y el presidente del Comité Organizador de la Feria, Oscar González.

Bajo el lema “Para leerte mejor”, esta edición congregará a casi un centenar de expositores hasta el sábado 28 de julio.

La Feria es un espacio destinado a niños y adolescentes como aporte a su formación educativa, donde los menores participan de diferentes actividades relacionadas con la narración, el espectáculo, la música, la magia y los títeres, entre otras, en un ambiente de diversión.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad participará con la presentación de talleres lúdicos, una parodia musical, literatura, música y la actuación de Ana María Cores con su espectáculo “El Mágico mundo de las sombras”, que narra la historia del teatro más antiguo del mundo, precursor del cine y la fotografía.

Se propone también el “Concierto para orquesta y un ballet en fuga”, parodia musical basada en “El carnaval de los animales”, la gran fantasía zoológica creada por el compositor Camille Saint-Saëns y Guía de orquesta para jóvenes, compuesta por el músico inglés Benjamin Britten.