Jueves 08 de Mayo de 2014

Un regalo para Francisco

Muy feliz se habrá puesto el Papa al saber que en Tejedor al 100 se pintó un mural de María Auxiliadora, nada menos que con los colores de San Lorenzo. La obra fue del Grupo Artístico Boedo.

Compartir en Redes

El Grupo Artístico Boedo pintó en Tejedor al 100 una obra de María Auxiliadora en la iglesia San Carlos de Almagro. La virgen aparece vestida de San Lorenzo, el club de los amores del Papa Francisco. Es el mural número 33 de los pintores barriales.

La Virgen María Auxiliadora, estampa popular en los barrios de Almagro y Boedo. Como se ve en las fotos, el mural está sobre un muro lindero a la ochava de Tejedor al 100. Cuenta con los colores característicos del Club San Lorenzo de Almagro de fondo, unos filetes blancos y en el centro la figura de María junto al niño Jesús.


Foto: Gentileza Grupo Artístico Boedo

En el barrio de Almagro, en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, los salesianos erigieron esta hermosa iglesia, donde está alojada una imagen de María Auxiliadora de cinco metros de altura, la cual fue bendecida por Don Bosco en la década de 1880.

Esta iglesia se ha vuelto aún más relevante ya que allí fue donde se bautizó el Papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio recibió el primer sacramento el día Navidad de 1936.

Mural N° 33 del Grupo @artistico_boedo: "María Auxiliadora" Madre de nuestros colores pic.twitter.com/2OgPr0P9aK @schcasla #SanLorenzoEsCultura

— San Lorenzo #15N (@CaslaAlDia) May 4, 2014