Lunes 04 de Diciembre de 2023

Palabras para Jugar. Una muestra sobre María Elena Walsh y el Jardín de Infantes

Durante el mes de noviembre, la muestra itinerante “Palabras para jugar” viajó más de 270 km. para llegar al Instituto de Formación Docente N.° 91 “René Favaloro” de Tapalqué.

Compartir en Redes

La docente María José Servín gestionó el préstamo y la coordinación de las actividades con sus estudiantes del profesorado, con escuelas de la zona y con la comunidad. Al devolverla nos contó muchas cosas de la experiencia que aquí compartimos: 

“Se armó la muestra con las sugerencias del cuadernillo y también con actividades propuestas por las alumnas. La muestra se realizó en la Asociación Italiana, invitamos a salas de 5 del nivel inicial y a 1er y 2do grado de las escuelas primarias. De esta manera el trabajo de extensión de la materia se llevó a cabo con alumnas del Profesorado de primaria e Inicial […]

¡La participación de los niños fue sorprendente! Por la muestra pasaron más de 150 alumnos que se sumergieron en el mundo de María Elena disfrutando cada núcleo.  Fueron dos días intensos de Jornada de gran aprendizaje significativo no solo para los niños sino también para las alumnas del profesorado, en donde su biografía escolar afloró en cada una de las actividades”.

¡Es una alegría enorme para el Museo seguir abriendo las puertas para que María Elena continúe sonando e invitando a jugar por todos los rincones del país! 

¡En febrero abrimos la agenda para las reservas 2024 de los materiales itinerantes!