Viernes 23 de Marzo de 2018

"Paisajes íntimos", de Graciela iEGER

Del 29 de marzo al 22 de abril de 2018.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín invita a la inauguración de la exhibición “Paisajes íntimos” de la artista Graciela iEGER, el próximo sábado 7 de abril a las 13 horas.

Formada en las Escuelas de Artes visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, Graciela iEGER se ha desempeñado como docente en numerosas instituciones. Su producción gira en torno a la representación de espacios urbanos, en los que los juegos de luz y sombra cobran un rol protagónico. Sus figuras, personajes congelados en el movimiento del instante presente, proyectan sombras que cargan de una densidad íntima los espacios públicos.

“Contemplar la obra de Graciela iEGER es pues asistir a una verdadera trasmutación del ánimo, es tener el raro privilegio, aunque más no fuera que por breves instantes, de experimentar una elevación espiritual sólo equiparable a las más profundas vivencias metafísicas y religiosas”, dice el crítico Silvio Juan Maresca respecto a esta serie.

La exhibición se podrá visitar hasta el 22 de abril en las salas del museo, y estará acompañada de una serie de actividades propuestas por la artista para interactuar con la comunidad.