Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pacto Local: acompañamiento a emprendedores barriales de la Ciudad

Concluyó el programa de mentorías a emprendedores barriales luego de cuatro meses. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la sinergia entre la Secretaría de Transformación Cultural, la Dirección General Emprendedores y la Comuna 15.

Jueves 18 de marzo de 2021

El jueves 4 de marzo se desarrolló el cierre del programa a partir del cual distintos colaboradores y colaboradoras de Gobierno asesoraron y acompañaron a comercios y emprendimientos barriales mediante una serie de mentorías. El objetivo del ciclo fue brindar herramientas para que los emprendedores lograran potenciar sus negocios, a través de la expansión de sus redes locales y del fortalecimiento de su capital social.

De noviembre a marzo, cada emprendedor contó con el acompañamiento de un mentor que ayudó a adaptar el negocio a la situación actual, con las demandas y necesidades que la misma implica. El formato de duplas permitió que se implementaran eficazmente diferentes soluciones digitales en materia de comercialización y gestión, entre otras temáticas.

Los encuentros entre mentores y emprendedores se vieron complementados por capacitaciones en marketing digital, encuentros de comunicación efectiva, visitas territoriales, inducción para mentores y encuentros de redes y alianzas.

La iniciativa logró llevarse a cabo a partir del trabajo de las y los mentores. ¡Gracias a ellos, a ellas, y a todos los que formaron parte de esta edición de Pacto Local!

Sobre medios en la Ciudad