Viernes 01 de Noviembre de 2013

Orquesta juvenil alemana viajó a Buenos Aires para intercambio musical

Compartir en Redes

Buenos Aires 9 de octubre de 2013._ La cooperación entre la ciudad de Buenos Aires y Berlín, sigue dando frutos.

En esta ocasión, y como prólogo de la celebración del XX Aniversario del Hermanamiento entre Berlín y Buenos Aires, se presentaron el miércoles 7 de octubre en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la Orquesta Juvenil de Villa Lugano y la Orquesta del Conservatorio Leo Kestenberg de Berlín.

Los 35 músicos de la orquesta juvenil alemana visitaron la ciudad de Buenos Aires durante dos semanas y realizaron un intenso trabajo de intercambio musical y cultural con sus colegas porteños. En ese tiempo se llevaron a cabo ensayos conjuntos con la orquesta juvenil de Villa Lugano y ofrecieron un gran concierto en la Usina del Arte para chicos de escuelas públicas porteñas y escuelas alemanas de Buenos Aires. Por otra parte, realizaron junto a un coro de niños de Hamburgo, diversas presentaciones para la colectividad germana en la Plaza Alemania, la Embajada de dicho país y la Iglesia de San Ignacio.

Los visitantes además tuvieron oportunidad de recorrer la ciudad, visitando el Teatro Colón, el Polo Circo, otros centros culturales y museos.

Este proyecto de cooperación internacional se enmarca en el acuerdo de hermanamiento que mantiene la capital porteña y la ciudad de Berlín desde 1994, y son coordinadas por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales. El año pasado fueron los jóvenes de las orquestas juveniles de distintos barrios de la Ciudad los que viajaron a Berlín a un intercambio en el Conservatorio Leo Kestenberg (ver nota de prensa).

La nutrida agenda común, donde la cultura es uno de los ejes primordiales, es expresión de la estrecha relación entre ambas capitales.

Ver Video