Martes 12 de Junio de 2018

Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina del Arte

El viernes 15 de junio a las 21 hs, la Orquesta del Tango de la Ciudad dará un concierto gratuito en la Usina del Arte. Caffarena 1. Esq. Pedro de Mendoza. Entradas disponibles hasta dos por persona dos horas antes de la función.

Compartir en Redes

En esta oportunidad el programa integra grandes clásicos como Danzarín, Romance del diablo, entre otros.

La orquesta se presenta bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, el primer bandoneón, Carlos Corrales dirige el repertorio del maestro fundador Raúl Garello. Canta Jesús Hidalgo y presenta el especialista Oscar del Priore.

Programa

Dirección Juan Carlos Cuacci.

Danzarín –Julián Plaza.

Romance del diablo –Astor Piazzolla.

Como dos extraños (*) – Pedro Laurenz, José María Contursi.

Del uno al cien – Nicolás Ledesma (dedicado a Horacio Salgán).

Dirección Carlos Corrales.

El Marne – Eduardo Arolas (arr.Carlos Corrales)

Rosa De Tango – Carlos Corrales

Toda mi vida (*) – Aníbal Troilo, José María Contursi

Milonguita – Enrique Delfino.

Dirección Néstor Marconi.

Tiempo Cumplido – Néstor Marconi

Selección Milongas Candombes – arr. Néstor Marconi

Trenzas (*) – Armando Pontier, Homero Expósito.

Selección Carlos Gardel – ARR. Néstor Marconi

Canta: Jesús Hidalgo.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio.

Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados.

Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.