Jueves 03 de Mayo de 2018

Organizaciones miembros del CoPE presentaron sus publicaciones

En el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Compartir en Redes

Doce organizaciones integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico presentaron sus publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, bajo el lema “Las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Libro y su Rol Social”, en un acto que se desarrolló en la sala Alfonsina Storni del Predio Ferial La Rural y que puso una vez más de manifiesto la rica y variada producción literaria de las entidades miembro.

La actividad fue presidida por la Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), quien pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes y presentó a los oradores "que nos van a explicar sus publicaciones y las organizaciones a las que pertenecen. Lo que nosotros plasmamos en un libro va a quedar para siempre y eso es importantísimo para todos nosotros. Porque es lo que nos permite trascender, lo que nos permite no pasar desapercibidos en la historia de la humanidad. Nada mejor que nuestras organizaciones para demostrar que hay una acción para llevar adelante en nuestra sociedad, una acción que se transforma en trabajo que cada uno de nosotros vamos realizando”, sostuvo Giorno.

El evento cultural convocante fue una excelente oportunidad para conocer detalles de los distintos volúmenes presentados y su variado espectro intelectual, biográfico, económico y social; como así también escuchar atentamente a los escritores y representantes explicar el contenido de sus obras. Cada año, la presentación de estas publicaciones genera mucha expectativa entre las distintas organizaciones y los habituales visitantes de esta tradicional feria cuentan con una variada oferta literaria.

La presentación se complementó en dos paneles y las obras presentadas fueron las siguientes:

Panel 1

• La transformación del mundo a partir de uno mismo – Presentador: Inés Gabriel (Fundación Logosófica Argentina).

• Plan de desarrollo urbano de la zona noroeste de la Ciudad de Mar del Plata – Presentador: Guillermo Tella (Director Ejecutivo Consejo de Planeamiento Estratégico).

• Neurociencia y liderazgo según Dios – Presentador: Gabriel Pérez Ciani (ONG Amor en Acción).

• Permiso de amor a la medianoche – Presentador: Francisco Manuel Silva (Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino, CIDEDFA).

• Fanzines y revistas de congresos. Actividades culturales y del Coro del COPIME – Presentador: Norberto Eduardo Gryczman (Consejo Profesional de Ingenieros, Mecánicos Electricistas, COPIME).

Panel 2

• Cómo ayudar a la persona con afasia. Consejos para familiares y amigos – Presentador: Silvia Bruno Rubio (Fundación Argentina de Afasia).

• Casa Calise, su recuperación – Presentador: Willy Pastrana (Asociación Art Nouveau Buenos Aires, AANBA).

• Productos Congo: Congo HELIO, cartografías para análisis sistémico; CongoMITOS, un texto que absorbe a los lectores; CongoCÓDICE, códigos en movimiento; CongoESFERAS, flujos de materia, energía e información; CongoTIPOS, un juego de rol narrativo; Ciudad Mítica, una ciudad compuesta de Holones; Sociedad Mítica, una cultura en el Río de la Plata – Presentador: Luis Sorgentini (Confederación General Económica de la República Argentina, CGERA).

• La vejez no existe – Presentador: Tamara Puente (Fundación Centro de Estudios Psicoanalíticos).

• Revista Argentina de Sociología – Presentador: Elena Kevvadas y Jorge Pieroni (Consejo de Profesionales en Sociología).

• Filosofía del humor y de la risa – Presentador: Fernando Buen Abad Domínguez (Fundación REDS, Red de Estudios para el Desarrollo Social).