Miércoles 27 de Octubre de 2021

Trabajamos en un master plan para potenciar el Barrio Olímpico junto a especialistas de Harvard y la UNSAM

Master Plan para el Barrio Olímpico

Compartir en Redes

A través de la firma de un convenio, la Corporación Buenos Aires Sur estamos llevando a cabo un trabajo en equipo junto a especialistas de la Universidad de Harvard y el Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Universidad de San Martín, con el fin de diseñar un master plan de desarrollo urbano para el Barrio Olímpico y el Sur de la ciudad. Sabemos del potencial que tiene esta zona de la Ciudad y buscamos planificar su crecimiento con una visión de largo plazo que oriente el desarrollo territorial del área.

Durante varias semanas, realizamos intensas jornadas de trabajo que incluyeron entrevistas con funcionarios de gobierno y del poder legislativo para poder realizar un diagnóstico de la situación de la zona sur en todas las áreas de gestión; cómo así también, representantes de diferentes instituciones y referentes territoriales para conocer sus experiencias y expectativas.

Sigamos construyendo juntos una ciudad sustentable, resiliente, asequible, inclusiva, conectada y pujante sin perder la identidad de cada barrio. Una ciudad con oportunidades para todos los vecinos, desde el sur como motor de desarrollo productivo, económico y social: que se transforma para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos.