Miércoles 20 de Agosto de 2014

Ofrenda papal

Las máximas autoridades de San Lorenzo (Matías Lammens y Marcelo Tinelli), el técnico (Eduardo Bauza), el manager (Bernardo Romeo) y dos jugadores (Julio Buffarini y Juan Mercier), le llevaron la Copa Libertadores al Santo Padre. Fue una emotiva visita.

Compartir en Redes


Video: Gentileza Romereports

Una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo le entregaron hoy la Copa Libertadores al papa Francisco, durante una audiencia general celebrada en el Vaticano. En representación del club de Boedo estuvieron el presidente y vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.

La audiencia se hizo en el salón Juan Pablo II, en medio del dolor del Papa por el trágico accidente que sufrieron familiares suyos en la provincia de Córdoba, donde su sobrino Emanuel Bergoglio sufrió gravísimas heridas y murieron su mujer, Valeria Carmona, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

Marcelo Tinelli expresó en diálogos que el Papa "tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces". Y agregó: "Solamente le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó, sobre todo por los chiquitos, la mujer también, y por el estado crítico en que está el sobrino".

Juan Mercier, en tanto, señaló que "a uno se le llenan los ojos de lágrimas. Uno es un afortunado y un privilegiado porque el Papa le haya dado su bendición. Soy un agradecido de haber podido estar a su lado". Mercier, además, gozó de un especial privilegio: Francisco accedió a enviarle una bendición a la esposa y los hijos del mediocampista, que el propio jugador grabó con su teléfono celular. "Le pedí si le podía dar la bendición a mi familia y a mi señora, poder grabarlo. Me lo permitió y gracias a Dios lo pude hacer", celebró.

El técnico Bauza, por su parte, describió su encuentro con Su Santidad como "un momento hermoso, único, mucho más teniendo en cuenta el momento que está viviendo" por la muerte de sus familiares.

"Le dimos, como nos dijo, dos minutos de felicidad", dijo el entrenador. Finalmente, el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, sostuvo que el Papa "se puso contento cuando le dijeron que venía San Lorenzo, se le notaba en la cara. Nos dijo que San Lorenzo es parte de su identidad cultural".

"Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle a Real Madrid" en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos, agregó Lammens.

El miércoles pasado, San Lorenzo ganó por primera vez en sus 106 años de historia la Copa Libertadores, al vencer 1-0 a Nacional de Paraguay en el "Nuevo Gasómetro". Esta victoria le otorgó la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, último campeón europeo, y a los ganadores de los demás continentes en el Mundial de Clubes.

Fuente: Aica