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Ahora podés gestionar on line el Certificado de Aptitud Ambiental

Es el paso previo para la habilitación de emprendimientos comerciales en el ámbito de la Ciudad.

Para evitar la contaminación ambiental debés realizar un estudio que analice el impacto ambiental presente o futuro de un establecimiento o un proyecto determinado. Cualquier emprendimiento que esté previsto realizarse en la Ciudad, debe obtener el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) de acuerdo a su categorización, antes de su ejecución.

Podés solicitar un turno, a través del Módulo de Atención Personalizada (MAP), un nuevo circuito en la gestión integral para la tramitación y aprobación on line de los Certificados de Aptitud Ambiental, simplificando y agilizando el proceso técnico administrativo.

¿Cuándo debés realizar el Certificado de Aptitud Ambiental?

  • Cuando se trate de una actividad categorizada de Relevante Efecto Ambiental (C.R.E.)

  • En el caso de empresas que generen residuos peligrosos

  • Para aquellas actividades que originen residuos patogénicos

Para iniciar el trámite, debés completar los formularios y traer la documentación que te solicitan en la web de Impacto ambiental o en la Guía de Trámites.

Además, las consultas técnicas las podés realizár en la sede de la Agencia de Protección Ambiental. Ver días y horarios de atención.

Si tenés alguna consulta, podés chatear con un operador del 147 haciendo click acá

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