Jueves 17 de Septiembre de 2015

Nutrición para docentes

Con cupo completo, se desarrolla la primera edición de “Nutrición en juego”, un curso para aprender a cuidarse y enseñar a los alumnos a alimentarse bien. Dura nueve encuentros y otorga puntaje. En esta oportunidad es para maestros de primario pero luego se hará extensivo a todos los niveles escolares. Toda la información.

Compartir en Redes

La Ciudad realiza por primera vez “Nutrición en Juego”, un curso de nutrición para que los docentes aprendan a cuidarse y enseñen a sus alumnos a alimentarse bien.

La presente edición que comenzó esta semana con cupo completo, es para maestros de nivel primario pero el año que viene será dictado para los niveles inicial y secundario, brindando, en cada caso, la información adecuada según las necesidades nutricionales de cada etapa de desarrollo.

A través de ésta iniciativa, la Ciudad busca impactar y beneficiar la calidad de vida de los más de 140 mil alumnos matriculados de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires. Luego hará lo propio con el resto de la población escolar (Fuente: UEICEE, Investigación y Estadística, Equipo indicadores socioeducativo. Ra 2014).


En el caso de las Escuelas Especiales, la iniciativa se está implementando a través de la formación de los docentes de cada institución y de toda la comunidad educativa (docentes, padres y alumnos) bajo el nombre “Abordaje Nutricional en el tratamiento para la Disfagia”.

El curso otorga un puntaje específico de 0.186 (RES. 2015.321.SSGECP, 62 hs. Cátedra); tiene una duración de nueve encuentros y se dictará los martes de 18 a 19:30 h. en Besares 2990 (Escuela Nro. 6 DE 10)

Entre los ejes temáticos, desarrollados por la Fundación Educacional, que serán impartidos por María Ana Angeleri, Bioquímica y Licenciada en Nutrición, se abordarán: promoción de la salud, prevención de enfermedades, formación de hábitos alimentarios, grupos de alimentos, nutrientes y peso saludable, entre otros. El curso busca expandir los conocimientos y la motivación de los docentes para que se conviertan en multiplicadores de mensajes saludables con sus alumnos y familias. A través de esta propuesta, Fundación Educacional se une a los esfuerzo de la Ciudad para promocionar la salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

En el primero encuentro, los docentes intercambiaron experiencias, compartieron contenidos teóricos y llevaron actividades para desarrollar con sus alumnos en el aula.


Consultas:

  • info@educacional.org.ar
  • www.educacional.org.ar
  • www.facebook.com/fundacioneducacional

Más información »