Martes 16 de Junio de 2015

Nuevos reservorios en Parque Sarmiento

Compartir en Redes

Ya están funcionando los nuevos reservorios de Parque Sarmiento, los cuales tienen como fin albergar el agua excedente de grandes lluvias que convergen en el arroyo Medrano; de esta manera se mitigan las inundaciones periódicas de la zona. La descarga hacia el Rio de la Plata se produce al concluir las precipitaciones. La profundidad del reservorio no supera los 2 metros de profundidad.

Se mantuvieron los senderos existentes que vinculan las aceras con el centro del parque y se construyeron nuevos taludes de césped para derivar el agua de la calle hacia el nuevo reservorio. En su interior se diseñaron “islas” a nivel del parque a fin de preservar la mayor cantidad posible de los árboles existentes y evitar trasplantes.

Los espacios y actividades recreativas actuales del parque no se modificaron y se buscó su convivencia con la nueva función del reservorio, visible en situaciones de grandes lluvias. Los desniveles de la superficie del terreno, cuando se encuentran secos, pueden ser utilizados como superficies de paseo, descanso y recreación: canchas de fútbol 5, circuitos para bicicletas y caminatas, entre otros.

Las modificaciones al Parque Sarmiento se realizaron sobre unas 10 hectáreas, con la reparación de los senderos existentes, la reubicación del estacionamiento y la construcción de nuevas canchas de básquet. Además, en todo el parque se intensificó el alumbrado con luminarias de bajo consumo.