Viernes 05 de Mayo de 2017

Nuevos estrategas urbanos recibieron sus diplomas

En el marco de la primera edición del año 2017

Compartir en Redes

Más de 200 egresados del Curso de Formación Estrategas Urbanos, hacia una institucionalidad metropolitana, correspondiente a la primera edición del año 2017, recibieron sus diplomas. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la nueva Sede de Gobierno ubicada en Parque Patricios luego del dictado de los últimos módulos que integran el programa de estudios, y fue presidido por el Arq. Eduardo Ricciuti, Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana GCABA y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), acompañados por el Sr. José Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE y la Lic. Silvia Collin, Vicepresidente alterno.

El Subsecretario Ricciuti subrayó que "Abordamos el trabajo desde una perspectiva compartida, por eso es importante promover, formular y participar en la gestión y elaboración de los convenios en materia de relaciones interjurisdiccionales, en coordinación con las áreas competentes, que se suscriban con las universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la sociedad civil en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.".

El Dr. Giorno, manifestó su agradecimiento “a quienes participaron de la organización y al cuerpo docente que tuvo a su cargo el dictado de los distintos módulos que integraron el programa académico, como así también a los egresados del curso anterior que hoy nos acompañan y se han transformado en agentes multiplicadores difundiendo e invitando a participar del curso en sus organizaciones, municipios y comunas. Al igual que la satisfacción por los logros obtenidos por esta nueva camada de Estrategas Urbanos, que han adquirido las herramientas y capacidad de diseñar y gestionar proyectos concretos y objetivos claros para elaborar un plan estratégico”.

“Las ciudades son protagonistas de la época de cambios que vivimos en las que es preciso afrontar los nuevos retos urbanos desde nuevas gobernanzas y este curso facilita los instrumentos que permiten pensar y planificar el futuro”, concluyó Giorno.

Durante la ceremonia se hizo una entrega simbólica de diplomas a diez alumnos en representación de todos los egresados pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, representantes de comunas y funcionarios de CABA y AMBA.

Representantes de Organización de la Sociedad Civil CABA – Manuel Aispuro, CAC

Funcionario de Gobierno AMBA - Diego Augusto, Subsecretario de Planeamiento de San Isidro

Funcionario de Gobierno CABA - Rosa Isabel Carpio Seijas, Ministerio de Ambiente y Espacio Público - DGFEP

Representantes de Organización de la Sociedad Civil CABA - Isabel Victoria Carracedo Lema, Cruz Roja

Funcionario de Gobierno AMBA - Ludovico Grioni, La Plata

Funcionario de Gobierno CABA - Juan Pedro Jaimes, Comuna 10

Funcionario de Gobierno CABA - Marina Maceras, Unidad Auditoria Ministerio de Modernización

Funcionario de Gobierno AMBA - Hernán Maldonado, Director General de Planeamiento Morón

Representantes de Organización de la Sociedad Civil AMBA – Mirian Antonia Veloso, ONG Manuel Belgrano La Matanza

Miembro de Comuna CABA - Julia Mabel Verón, Comuna 4