Martes 20 de Marzo de 2012

Nuevo Tomógrafo en el Hospital Fernández

Mauricio Macri presentó el nuevo tomógrafo junto con la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y autoridades de la Fundación Max & Nancy Bardin y Fundación Fernández

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de presentación del nuevo tomógrafo del Hospital Fernández y anunció para 2012 "una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud".

Macri dijo, además, que se siente orgulloso de los médicos y enfermeros que trabajan en la salud pública de la Ciudad y destacó su grado de profesionalismo al actuar en la emergencia originada en el mortal de la estación Once de trenes ocurrido en febrero último.

“Vamos a seguir mejorando en el día a día, pero en los momentos de máxima necesidad nuestros hospitales demostraron que tienen prestaciones iguales o mejores que el sistema privado”, apuntó.

Macri compartió la ceremonia en el Hospital Fernández, con la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y autoridades de la Fundación Max & Nancy Bardin y Fundación Fernández, que donó el tomógrafo de última generación.

El Jefe de Gobierno definió como un éxito que el sector público, el sector privado y las ONG’s puedan “trabajar en una agenda común y compartir esfuerzos para determinar las prioridades del sistema sanitario porteño, pensando siempre que lo que hacemos le tiene que servirle a la gente”.

“Por eso impulsamos el Plan de Cobertura Porteña de Salud para los vecinos que no tienen prepagas, logramos disminuir la mortalidad infantil al nivel más bajo en la historia de la Ciudad, realizamos muchas obras en los hospitales y seguimos dando turnos telefónicos para que más gente acceda al servicio sin tener que hacer horas de cola. Nos llena de orgullo porque esta es la ciudad de todos los argentinos”, señaló.

Dijo que por esa razón “tenemos que seguir trabajando en esa línea, entendiendo que la manera de lograrlo es escuchando y respetando al otro y reduciendo el nivel con confrontación porque la agresión no lleva a ningún lugar, sino el trabajo en equipo”.

Sobre este punto ejemplificó que “el día fatal de Once se vio actuar coordinadamente al sistema de emergencia de la Ciudad, con el SAME, bomberos, Defensa Civil y los hospitales donde están los mejores médicos, con el mejor equipamiento y trabajando en tiempos brevísimos”.

A su vez, Vidal señaló que el plan de inversiones 2012 para la salud pública porteña, que alcanza los 100 millones de pesos, “permitirá que 12 de los 13 hospitales de agudos tengan tomógrafos propios”.

“Esto incluyen a equipos de rayos, cámaras gamma y ecocardiógrafos, entre otros instrumentos que requieren ser renovados después de décadas de uso”, añadió Vidal.