Miércoles 15 de Julio de 2015

Nuevo sistema para tener mayor información sobre los taxis que circulan en Buenos Aires

Es una tarjeta inteligente para taxistas y un código QR que deberá portar cada uno en su ficha y en la ventanilla trasera del automotor. El Canal de la Ciudad hizo un especial para explicar su funcionamiento.

Compartir en Redes



En Buenos Aires hay mas de 37 mil taxis y es uno de los sistemas de trasporte más usados por los porteños. Para mejorar la seguridad a la hora de viajar, los taxis de la ciudad comenzaron a incorporar un sistema digital de código QR, para que el pasajero pueda conocer la información de auto y del chofer al instante y desde un celular.

"Al tener más información el pasajero se siente más seguro", explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

"Le otorga transparencia al sistema porque la información está disponible para todo el mundo las 24 horas. Y aporta mucho en los controles que hacemos en la calle", agregó.

Documentación

El pasajero ahora puede "leer" el código QR pegado en la ventanilla del taxi y de esa manera acceder al instante a la información del auto, los choferes y sus fotos, la documentación y si tiene la VTV al día.

Uno de cada tres taxis ya tiene incorporado el sistema. Y se espera que para fin de año se alcance a la totalidad de la flota.

Beneficios

  • Información fácil y rápida

  • Mayor seguridad

  • Mayor transparencia

  • Controles más eficientes



Colocado en la ventanilla trasera del auto, en la ficha del taxista y presente también en la tarjeta, el código QR permite una fácil y rápida lectura de:

  • Datos del taxista.

  • Foto actualizada.

  • Licencia y fecha de vencimiento.

  • Habilitación del taxi y estado de la misma.

El nuevo sistema permitirá administrar el servicio con mayores niveles de seguridad, facilitando los trámites y agilizando los controles, al tener toda la información codificada y en un sólo lugar.



Los taxis de la Ciudad incorporan el código QR. ¿Cómo funciona? https://t.co/pMbMMR6MBS

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) July 14, 2015