Jueves 02 de Agosto de 2018

Nuevo sistema de verificación policial de automóviles y motos

A partir de junio de este año, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva planta de verificación vehicular en el barrio de Villa Devoto; tendrá 17 dársenas para una rápida y cómoda atención.

Compartir en Redes


La verificación vehicular es un trámite obligatorio a la hora de vender el rodado o cuando se adquiere un automóvil cero kilómetro. Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo automotor corresponda con lo especificado en la documentación de ese rodado.

Al respecto el secretario de Seguridad Marcelo D' Alessandro expresó "estamos inaugurando las instalaciones de esta nueva planta, la misma cumplimenta los requisitos encomendados por la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor".

"Estamos en consonancia con la provincia de Buenos Aires con estas políticas de seguridad en conjunto que venimos realizando, acá lo novedoso es que en materia de transparencia no existe más el formulario número 12, hoy todo el trámite se realiza vía web", indico D' Alessandro.

Para culminar el secretario de Seguridad manifestó "los vecinos van a poder pedir el turno por internet, todo el pago y el tramite se realiza por la web, dándole transparencia y agilidad a este sistema".

La verificación física se realiza en las plantas autorizadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor; la misma tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal sin intervención de terceros.

"Todas las transferencias de cualquier tipo de vehículo del año 1995 en adelante debe pasar por una planta verificadora"(Oscar Carreño).

Sobre quienes deben hacer el trámite el subdirector Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios Oscar Carreño, indicó que "todas las transferencias de cualquier tipo de vehículo del año 1995 en adelante debe pasar por una planta verificadora".

"Lo más importante es la transparencia, acá no hay ningún movimiento de dinero, se viene con el pago hecho vía internet"(Juan Pablo Sassano)

Para culminar el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano explicó que "el control que se hace es la verificación policial, que ya se venía realizando en otras plantas, como la de Cazadores, esta verificación lo que produce es que pueda continuar el trámite de transferencia". Sassano destacó que "lo más importante es la transparencia, acá no hay ningún movimiento de dinero, se viene con el pago hecho vía internet".

La solicitud del turno debe realizarse a través de la página web Buenos Aires Ciudad - Verificación Policial de Automóviles donde se cargarán todos los datos necesarios y se habilitará para realizar el pago del trámite.

Una vez realizado el trámite online, el vecino recibirá un e-mail con la información correspondiente, incluyendo los formularios completos y el turno asignado.

Con esos materiales podrá realizar la verificación personalizada en la planta verificadora del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, situada en Santo Tomé 4150.

A partir de esta innovación, se optimizan los espacios y se hacen las verificaciones simultáneas en el menor tiempo posible, evitando el estacionamiento de vehículos en doble mano y el congestionamiento de tránsito.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad