Viernes 19 de Junio de 2015

Nuevo portal fijo de atención veterinaria gratuita en Costanera Sur

Ubicado en Costanera Sur, a 100 metros de la escultura de Lola Mora, este nuevo centro fijo se suma al actual portal de Villa Soldati y a los 4 móviles de atención veterinaria.

Compartir en Redes

Atención veterinaria gratuita »

Mascotas de la Ciudad inauguró el nuevo portal fijo de atención y castración veterinaria en Costanera Sur, ubicado a 100 metros de la escultura de Lola Mora. El nuevo centro se suma al Portal de Atención Veterinaria que está en Villa Soldati, Lacarra al 3400, y que ofrece sus servicios desde septiembre de 2013.

Ambos centros realizan atención veterinaria, supervisión demográfica y castración gratuita, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Cuentan con aire acondicionado, camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, monitor cardíaco, juegos de luces cialíticas, heladera y microondas.

Además, el año pasado la Ciudad sumó 4 modernos móviles de atención veterinaria y castración que recorren las 15 comunas. Ya se realizaron en todas las comunas de la Ciudad 5900 castraciones y 19050 atenciones veterinarias.

"Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita", resaltó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

Los vecinos que deseen atender a su mascota o solicitar un turno para castración, deben acercarse a los centros fijos en cualquier momento dentro del horario de atención, o a los móviles en los horarios pautados en la web de Mascotas de la Ciudad, para su revisación clínica. En el caso de que la persona desee castrar a su mascota, y si la misma está apta para la cirugía, se le brindará un turno para los próximos días. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses.

Una vez asignado el turno, la persona que firmará la autorización quirúrgica tendrá que ser mayor de 18 años y deberá acompañar a la mascota, que deberá tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).


Los veterinarios ya estrenaron las instalaciones del nuevo portal de atención gratuita.


Mediante la castración, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Más información en la Fanpage de Facebook o en la web:

Mascotas »