Sábado 22 de Diciembre de 2018

Nuevo paso bajo nivel Nazca: avanzamos hacia una Ciudad sin barreras

El paso bajo nivel que inauguramos permitirá que más de 350.000 personas viajen más rápido y más seguras.

Compartir en Redes

Incrementar la seguridad vial, agilizar el tránsito y lograr una mayor conectividad: esos son algunos de los objetivos que perseguimos con nuestro Compromiso de Gobierno de construir 25 pasos bajo nivel y apertura de calles. Hoy inauguramos el de la Avenida Nazca, que pasa por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.

El paso bajo nivel está en la intersección entre la Avenida Nazca y Melincué, en Villa del Parque. Permitirá que más de 350.000 vecinas y vecinos puedan viajar mejor.

Además, los propios vecinos eligieron el diseño del mural en homenaje a ídolos como la cantante Gilda, el actor Juan Carlos Calabró, el compositor Mariano Mores y el periodista Jorge Guinzburg.

La obra recientemente inaugurada es uno de los más de 25 pasos bajo a nivel y apertura de calles que estamos construyendo en la Ciudad para que quienes transiten puedan hacerlo de manera más rápida y segura.

Con una superficie de 17.000 m2, esta obra va a impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos que se movilizan en autos particulares o en transporte público al mejorar los tiempos de viaje, a los peatones ya que incrementará la seguridad vial y a los usuarios del Tren San Martín porque aumentará la frecuencia del servicio.

Hoy junto a @horaciorlarreta y @diegosantilli inauguramos el Paso Bajo Nivel Nazca. Antes se perdían 15 minutos por cada hora debido a las barreras, ahora más de 200 mil vecinos y vecinas van a ganar más tiempo, seguridad y comodidad. Seguimos transformando la Ciudad pic.twitter.com/24nQoYLdrQ

— Franco Moccia (@francomoccia) 15 de noviembre de 2018

Obras para aliviar el tránsito

Además del paso bajo nivel de la Avenida Nazca, inauguramos:

Paso Bajo Nivel de Balbín (FFCC Mitre)

Paso Bajo Nivel de San Martín (FFCC Urquiza)

Paso Bajo Nivel de Congreso (FFCC Mitre)

Paso bajo nivel de Beiró (FFCC Urquiza)

Junto al Gobierno Nacional estamos construyendo viaductos para los ferrocarriles Mitre, y San Martín, que aliviarán el tránsito en toda la Ciudad y harán que las calles sean un lugar más seguro para el peatón. Estas obras son un antes y un después para la movilidad de todos los vecinos.

El viaducto del Ferrocarril San Martín unirá Retiro y La Paternal de forma elevada. Será una traza de cinco kilómetros que eliminará 11 barreras y beneficiará a 170.000 usuarios. Esta obra ya se encuentra en un 46% de avance y se completará en 2019.

En el viaducto del Ferrocarril Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también elevaremos las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, eliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles. Esta obra también concluirá en 2019 y ya tiene un 68% de avance.

Otros Compromisos de Gobierno en transporte

Nos comprometimos a mejorar la movilidad en la Ciudad, priorizando el transporte público, peatonal y el uso de la bicicleta. Con grandes obras de infraestructura y más tecnología estamos garantizando mayor previsibilidad y comodidad para que los vecinos puedan moverse de manera rápida, segura y sustentable.

200 estaciones de EcoBici. Compromiso cumplido 25 nuevos pasos bajo nivel y apertura de calles. • 8 corredores nuevos de Metrobus. • Un subte cada 3 minutos con wifi gratis en toda la red. • Paseo del Bajo. • Sistema de información de llegada de colectivos. • 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública. • Reducir las víctimas fatales en siniestros viales en un 30%. • Baches solucionados en 15 días.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos