Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevo curso: Historia del cine de autor en España

Comienza el viernes 9 de septiembre a las 18hs. Inscribite escribiendo a museolarreta@buenosaires.gob.ar.

Lunes 22 de agosto de 2016

“Resurgimiento del cine español - Realismo y humanismo estético entre la postguerra europea y el fin del Franquismo”.

A cargo de Gonzalo Alliegro.

El curso se propone hacer foco en los momentos más destacados de la historia del cine como expresión artística, lo que llamamos Cine de Autor, es un modo sencillo para describir un estadio de superación estético y expresivo del invento de los hermanos Lumiere. Desarrollaremos el aspecto artístico del lenguaje cinematográfico en convivencia y permanente conflicto con sus características de entretenimiento industrial. Destacaremos autores y corrientes artísticas en relación indispensable con sus contextos históricos y sociales y su ligazón estrecha con las distintas disciplinas artísticas. Concentraremos en un principio la atención en el Cine español de la década del 50 y 60, como tesis de la relación entre el cine y los acontecimientos que en el horizonte comenzaban a avizorar una nueva realidad política en España, hacia el fin del caudillismo y el comienzo de la reconstrucción democrática.


Acerca del docente:
Gonzalo Alliegro es editor y productor de cine ,tv y cortos publicitarios, se desempeña en distintos rubros de la actividad audiovisual desde el año 1998, en sus comienzos orientado a los estudios como guionista, especializado en el área de montaje, junto a Carlos Sarín trabajó en filmes como “Historias Mínimas” y “El Perro” ambas premiadas en el festival de San Sebastián, junto a Héctor Babenco como post-productor en “El pasado”, último filme del recientemente fallecido autor de “El beso de la mujer araña”, y en filmes documentales tales como “Bialet Massé un siglo después” de Sergio Iglesias, premiada con el premio Signis para Latinoamérica. Desde el 2010 hasta la actualidad, en paralelo con su actividad de montajista de series de ficción para TV, se desarrolla en temáticas relacionadas con la historia del cine, que incluyen la realización de cursos y ciclos de cine debate.


Dividido en dos módulos mensuales: septiembre y octubre.

Horarios: viernes 18 a 21hs.
Valor: $600 por módulo.
Ingreso por Mendoza 2250 (Teatro Larreta).
Inscripción: museolarreta@buenosaires.gob.ar

Auspicia Fundación Museum.

Sobre medios en la Ciudad