Martes 06 de Septiembre de 2016

Nuevas plantaciones por el Día del Árbol

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, se plantaron cuatro ejemplares de Jacarandá en el Parque Leonardo Pereyra, ubicado en la Comuna 4.

Compartir en Redes

En el marco del programa Compromiso Verde, los alumnos de primero a cuarto grado de la Escuela N° 9 D.E. 5 “José P. Varela” participaron de las plantaciones que se llevaron a cabo en el Parque Leonardo Pereyra, en el barrio de Barracas. También se hicieron presentes los padres, los docentes y la Directora de la Escuela. Por parte de la Comuna 4 estuvieron Viviana De Turris, miembro de la Junta Comunal, y Antonio Minervini, encargado de la Dirección de Gestión Urbanística.

El programa invita a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida. Por eso, previo a las plantaciones, los capacitadores de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) brindaron una charla a los alumnos de la primaria, para instruirlos acerca de la importancia del cuidado del medioambiente y de los beneficios que proporcionan los árboles.

Para finalizar el encuentro, se les entregó a los alumnos que participaron de la plantación plantines del Vivero de la Ciudad.