Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Nuevas Herramientas para la Danza

Prodanza presenta y pone a disposición de manera Online, una serie de herramientas para el desarrollo de la danza, bajo el desafío de impulsar un conjunto de acciones para el desarrollo estratégico y la sustentabilidad del sector de la danza y sus protagonistas.

Compartir en Redes

Estudio de Actualización

La escena de la danza independiente en la Ciudad de Buenos Aires

Una herramienta para conocer la composición, dinámicas y tendencias en el colectivo de la danza; un insumo para emprender nuevas estrategias de gestión desde Prodanza y orientar los desafíos a futuro de las políticas públicas para el sector.

La investigación actualiza los resultados relevados en el Estudio de Diagnóstico, realizado por Prodanza en 2009.

  • Exploración de los discursos de los principales actores del sector
  • Principales tendencias del campo de la danza
  • Tipología de perfiles y necesidades de los protagonistas del campo
  • Perspectivas sobre el presente de la actividad, el rol de Prodanza y las políticas públicas para el sector
  • Un conjunto de reflexiones contrastadas con los discursos y percepciones surgidos del estudio de 2009
  • Detección de las principales oportunidades de mejora y los desafíos de desarrollo para las políticas sectoriales a futuro

Ver online »

Matriz de servicios para la Danza / GCBA

Una herramienta para conocer, organizar y utilizar la diversidad de servicios públicos que el GCBA pone a disposición de los protagonistas de la danza.

Una matriz accesible, sencilla y dinámica para identificar y conocer los canales de apoyo y promoción de la danza con información concreta para las necesidades y desafíos profesionales de los actores de la comunidad de la danza.

  • Áreas estratégias y principales ejes de acción
  • Multiplicidad de servicios públicos disponibles para la actividad
  • Más de 70 fichas con los datos más importantes sobre los servicios públicos disponibles: servicios, destinatarios, formas de aplicar, fechas de convocatoria y datos de contacto
  • Información complementaria sobre cantidad y frecuencia de los servicios y recursos orientados a la danza

Ver online »

AAP/Archivo Audiovisual Prodanza

Archivo destinado a preservar y difundir el patrimonio de la danza.

El Archivo Audiovisual Prodanza (AAP) es una iniciativa del Instituto Prodanza que tiene por objetivo preservar y difundir el patrimonio de la danza, a partir de la conformación de un archivo de proyectos subsidiadas (tanto registros de espectáculos, como obras de video danza, ciclos y festivales) que componen la colección conformada por el organismo desde 2008. El Núcleo Audiovisual Buenos Aires del Cultural San Martín aloja y preserva las 200 obras que conforman el AAP y las pone a disposición de la consulta pública (investigadores, creadores, periodistas, críticos, documentalistas, estudiantes, etc.) para su visualización.

Ver online »