Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevas Guías de Recomendaciones para Compras Públicas más Sustentables

La Disposición DGCyC N°451/2016 ha aprobado dos nuevas Guías de Recomendaciones con el objeto de mejorar la sustentabilidad en las compras y contrataciones de bienes y servicios del GCBA, la Guía de Recomendaciones para el Consumo y Compra Responsable de Papel y la Guía de Recomendaciones de Eficiencia Energética.

Martes 10 de enero de 2017

Las Guías proporcionan información, fundamentos técnicos y recomendaciones a los compradores del Sistema de Compras y Contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires para la adquisición y consumo más sustentable de papel en un caso y de aparatos de aire acondicionados y luminarias en el otro.

Los contenidos técnicos de ambas herramientas han sido elaborados en el marco del Grupo de Trabajo que conforman la Dirección General de Estrategias Ambientales de la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Subsecretaría de Gestión Operativa, Ministerio de Hacienda.

El Gobierno adquiere una amplia gama de productos y servicios que lo convierte en un actor influyente del mercado, por este motivo viene trabajando de manera coordinada con organismos públicos y privados en la creación y desarrollo de instrumentos y capacidades que permitan a la Ciudad promover y aplicar políticas con objetivos de responsabilidad pública, como el fortalecimiento del desarrollo sostenible.

Para acceder a las Guías ingrese aquí

Sobre medios en la Ciudad