Jueves 22 de Septiembre de 2016

Nuevas formas de participación vecinal en las Comunas

Se realizó una reunión con los Presidentes de las 15 Comunas en la que se presentaron proyectos que incentivan la participación de los vecinos en asuntos vinculados a la mejora de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Redes

Uno de los programas que se llevarán a las Comunas es Hago mi Espacio y lo que promueve es que los vecinos participen en proyectos para mejorar el espacio público de su barrio. Podrán colaborar indicando en qué lugar consideran que debe realizarse una puesta en valor. Esta mejora puede consistir en refuerzos de iluminación, arreglos de veredas, inclusión de mobiliario urbano, entre otros.

Cada representante de cada una de las Comunas asistirá a reuniones mensuales con miembros del Observatorio para transmitirles los inconvenientes que considere que estén afectando a su jurisdicción.

El Observatorio de Higiene Urbana tiene como objetivos definir fuentes de información, indicadores, problemáticas reiteradas y comunes, y mejorar la implementación de Políticas y Procesos vinculados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Por eso, y en concordancia con sus funciones, cada Comuna designará a un representante para que asista a reuniones mensuales con miembros del Observatorio para transmitirles los inconvenientes que considere que estén afectando a la Comuna.

Del encuentro participaron, además de los 15 Presidentes Comunales, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros; Álvaro García Resta, Coordinador de Proyectos de Innovación Urbana y Marcela Ares, Coordinadora del Observatorio de Higiene Urbana (OHUCABA). Además, en representación de la Secretaría de Descentralización, se hicieron presentes Mariela Patiño, Directora General de Servicios Desconcentrados, y Sergio Costantino, Secretario de Descentralización.

La reunión se enmarcó dentro de las charlas del Consejo de Coordinación Intercomunal (CCI), que es el órgano de discusión y consenso de las políticas entre las Comunas y el Poder Ejecutivo.