Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Nueva capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Más de 60 representantes de empresas participaron del encuentro

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) realizó una nueva capacitación para representantes de empresas radicadas en la Ciudad. Este encuentro se llevó a cabo como parte de las actividades del programa Buenos Aires Produce más Limpio.

Durante tres días (6, 13 y 19 de septiembre) en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), más de 60 personas participaron del seminario Orden y Limpieza, que apunta a la aplicación de la metodología 5 S. El curso estuvo a cargo del ingeniero Diego Presumido.

La metodología 5S es una disciplina japonesa basada en los fundamentos de la organización, el orden, la limpieza, el mantenimiento (control visual) y la internalización (disciplina y hábito). Esta propuesta apunta a la realización de actividades sencillas provenientes de la estandarización de procesos que llevan al incremento de la eficiencia y la efectividad. A partir del uso de este sistema es posible una mejora continua que incrementa la capacidad de respuesta a los cambios organizacionales.

Tomando algunas recomendaciones se puede desarrollar la aplicación de este sistema:

a) Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: ubicar elementos de trabajo en un lugar visible de rápido acceso y clasificado. Esto evita demoras y pérdidas. b) Eliminar desperdicios favorece la limpieza desde la fuente, mejora el ambiente de trabajo y el funcionamiento de máquinas y equipos. c) Definir y establecer normas facilita la estandarización, la disciplina y la creación de hábitos en el trabajo. d) Medir resultados mediante indicadores estimula la mejora continua.

Las presentaciones están disponibles para descargar Presentación día 1 Presentación día 2 Presentación día 3

Descargar
Descargar
Descargar