Miércoles 25 de Octubre de 2017

Nueva adjudicación de Profesionales de Guardia

Se incorporaron 66 cargos de Médicos con y sin especialidad

Compartir en Redes

El jueves 19 de Octubre se llevó a cabo el evento de la toma de cargos de Profesionales de Guardia Médicos Especialistas (Anestesiología, Pediatría y Neonatología) y Profesionales de Guardia Médicos sin especialidad en el Auditorio del Ministerio de Salud. Además, se presentó el nuevo sistema de suplencias de guardia.

Luego de un período de evaluaciones, y mediante orden de mérito, se designaron 4 médicos anestesistas, 2 médicos neonatólogos, 22 médicos pediatras y 38 médicos sin especialidad. Los mismos son para desempeñarse en los Sectores de Urgencia de los establecimientos asistenciales dependiendo de la Dirección General de Hospitales, de la Subsecretaría de Atención Hospitalaria.

Las incorporación de dichos profesionales, es indispensable para poder satisfacer las necesidades actuales de las guardias, en aquellas especialidades que son punto de inflexión debido a la demanda infinita que reciben los hospitales de agudos, especialmente los periféricos.

Con el nuevo sistema de suplencias de guardia, estos profesionales serán convocados de acuerdo a las necesidad que planten los Jefes de Unidad de Guardia de Día, ya sea por licencias programadas, ausentismos no planificados, entre otros. Esto deberá ser informado al Nivel central, quienes realizarán la convocatoria y enviarán un profesional a la guardia solicitada.

De esta manera, con el trabajo Interorgánico entre los distintos efectores y el nivel central, se da un cambio de paradigma en la convocatoria de suplentes, ya que a través de este sistema se logra una mejor y mayor cobertura de guardias, logrando cumplir con el cuidado en el paciente como premisa fundamental en la atención médica asistencial.