Lunes 07 de Noviembre de 2016

Noviembre en las Bibliotecas de la Ciudad

Con el clima a favor, los referentes de la cultura actual llevan sus propuestas al espacio público para fomentar la creatividad y participación colectiva de los vecinos.

Compartir en Redes

Nuevos cursos y talleres para todo público

Noviembre trae dos propuestas para los amantes del dibujo y la pintura para continuar con el aire artístico y la intervención al espacio público que se viene llevando a cabo en eventos anteriores Por un lado, Historias en vivo: una actividad performática a cargo de Iñaki Echeverría y Esteban Castromán, en la que los autores van creando en vivo una narración literaria acompañada de ilustraciones cuyo resultado final será una historieta de la que han participado los vecinos del barrio de Palermo, ubicación de la Biblioteca Carlos Guido Spano. La intervención comienza con una hoja en blanco de 10 metros de largo por 1 metro de alto, montada en el espacio público, sobre la cual los artistas vuelcan la secuencia de textos e ilustraciones, en un formato donde las viñetas características de la historieta conviven con otros géneros de la ficción gráfica. El encuentro será el miércoles 9 de noviembre a las 16.30 h sobre la calle Güemes al 4600.

Por el otro, todos los martes a las 15 h en la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025 habrá un Taller de dibujo y pintura para lectores a cargo del artista plástico Santiago González. Este taller se suma a todos los talleres gratuitos y sin inscripción previa que viene ofreciendo la Dirección del Libro. (Ver programación)

El Laboratorio Científico en Vivo y en Directo sigue durante noviembre con encuentros con Pablo Amster, Diego Ruiz, Valeria Edelsztein y Germán Laurora, cada uno con su experimento para ser comprobado en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261, en las siguientes fechas

  • Jueves 3 de noviembre. Pablo Amster. ¡Ciencia, maestro! Un concierto para fórmulas y orquesta.
  • Jueves 10 de noviembre. Diego Ruiz. Ciencia en el aire. Presión, calentamiento, lluvias y vientos, rayos ¡y centellas! en la atmósfera terrestre.
  • Jueves 17 de noviembre. Valeria Edelsztein. Los remedios de la abuela. Mitos y verdades de la medicina casera.
  • Jueves 24 de noviembre. Germán Laurora. El personal trainer científico. Todo lo que hay que saber para lucir un cuerpo esbelto y saludable.

Como todos los meses, seguimos con la Red Comunitaria de Apoyo Escolar y Programá tu futuro y con los espacios de encuentro que brindan nuestros 5 Clubes de lectura con sede en las bibliotecas Baldomero F. Moreno; Estanislao del Campo; Ricardo Güiraldes; Carlos Guido y Spano y Casa de la Lectura.

Todas las actividades son con entrada gratuita

Para conocer la programación completa de noviembre ir a: http://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/noviembre-en-las-bibliotecas-de-la-ciudad/12955