Domingo 03 de Septiembre de 2023

Nosotras Conectadas: más de 100 mujeres migrantes se formaron en herramientas digitales y programación

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad entregó esta semana los diplomas de culminación a las egresadas del proyecto.

Compartir en Redes

La Direccion General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad entregó esta semana los diplomas de culminación a las 109 egresadas del programa Nosotras Conectadas, en el que se formaron en herramientas digitales y programación.

Nosotras Conectadas es  una iniciativa coordinada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación L’Oreal que  busca promover la incorporación laboral en el sector tecnológico-digital a las mujeres migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y otras con necesidades de protección internacional.

En esta segundo edición se graduaron 109 mujeres

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

El evento, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, consistió en el cierre de curso y la entrega de certificados del programa Nosotras Conectadas II edición. Las graduadas recibieron un certificado por los cursos de Desarrollador web Full Stack jr, Desarrollador Full Stack MERN, Project Management, Scrum y Marketing Digital Avanzado.

Cabe destacar que los distintos cursos de formación ofrecen herramientas y generan capacidades aplicables al sector tecnológico-digital. De esta manera, el proyecto busca incorporar mujeres particularmente vulnerables al sector tecnológico, que es un espacio históricamente masculinizado, por lo que estos espacios de formación tienen un doble impacto tanto en relación al género, como a la condición de desplazamiento forzado.