Viernes 15 de Julio de 2022

Nosotras Conectadas: 100 mujeres migrantes se formaron en herramientas digitales y programación

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, entregó esta semana los diplomas de culminación a 100 egresadas del programa de formación en herramientas digitales “Nosotras Conectadas”.

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“Nosotras Conectadas” es una iniciativa de capacitación gratuita en marketing digital y programación destinada a mujeres refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo. Las inscritas tuvieron la oportunidad de elegir entre dos cursos de 6 meses de duración: uno de ellos con foco en herramientas específicas para el desarrollo de estrategias digitales de marketing, tales como Google Ads, Google Analytics, y Facebook Ads. El segundo, con foco en conocimientos específicos de programación, tales como Javascript, Node Js y Git.

“Seguimos trabajando para brindar políticas que promuevan la autonomía económica y fortalezcan las capacidades laborales de mujeres migrantes y con necesidad de protección internacional. Esta es una propuesta conjunta entre Gobierno de la Ciudad, organismos internacionales y empresas privadas que no sólo impacta en la vida de decenas de mujeres; también acorta la brecha digital que existe entre varones y mujeres, y genera espacios para la transformación en términos de perspectiva de género”, resaltó Pamela Malewicz, responsable de la Subsecretaría, durante la entrega de diplomas.

“Estoy muy agradecida con esta iniciativa que me permitió convertirme en una programadora, algo que jamás pensé que podía llegar a ser. Ahora puedo decir que el mundo digital cambió mi vida”; “Fue un curso profesional, exigente y muy completo” expresaron Marielba Moreno, estudiante venezolana de marketing digital y Rosmery Calderón, quien cursó participantes del programa.

“Nosotras Conectadas” se lleva adelante desde la Dirección General de Colectividades, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Loreal Argentina. Se brindó de la mano de Digital House y Mindhub, dos instituciones de primer nivel especializadas en la temática y contó con el apoyo de Accenture Argentina que contribuyó con la asignación de mentores y facilitó el préstamos de equipos.