Lunes 13 de Junio de 2016

Noah Mamet visitó el Ministerio y se reunió con los ganadores de Impactec

El embajador estadounidense recorrió el edificio del Ministerio junto con el Ministro Andy Freire, y se entrevistó con los ganadores del concurso que premia el impacto social

Compartir en Redes

Noah Mamet, el embajador de los Estados Unidos, recorrió las instalaciones del Edificio Lezama junto con el Ministro de Modernización y Tecnología Andy Freire, la Subsecretaria de Economía Creativa Silvia Torres Carbonell y el Director General de Emprendedores Santiago Sena.

Más tarde, el embajador se reunió con los ganadores de las cuatro ediciones de Impactec, el concurso que premia el talento innovador con impacto social. El ganador de la edición de 2013 fue Pablo Veltri, con Incluyeme.com, una empresa enfocada en generar y difundir oportunidades de empleo a personas con discapacidad. El de 2014 fue Leonardo Valente con SOCIALPOS, una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancaria. Federico Marque fue el ganador en 2015 con una plataforma open source para desarrollar soluciones de biotecnología.

Además, estuvieron los ganadores de la última edición de Impactec: Federico Ast por Crowdjury, un sistema judicial que aprovecha los recursos tecnológicos y Juan Francisco Llamazares Vegh, que ideó STAMM, una empresa dedicada a estandarizar bioprocesos a baja escala, para democratizar el acceso a esta tecnología. Ambos obtuvieron una beca completa para Singularity University, la universidad más innovadora del mundo, que potenciará sus capacidades para impactar positivamente en millones de personas.