Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital"

Con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el Papa Francisco dio a conocer su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se realizará el 1° de junio próximo. Link al texto completo.

Lunes 27 de enero de 2014

Con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el Papa Francisco dio a conocer su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se realizará el 1° de junio próximo.

"Los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos.", afirmó Francisco según reprodujo el canal de facebook de News.va.

"Gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar “hasta los confines de la tierra” (Hch. 1,8). Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos.",

"No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital. El interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo: una Iglesia que acompaña en el camino sabe ponerse en camino con todos. En este contexto, la revolución de los medios de comunicación y de la información constituye un desafío grande y apasionante que requiere energías renovadas y una imaginación nueva para transmitir a los demás la belleza de Dios», afirmó Francisco, quien por medio de las redes sociales también es seguido por millones de personas.

Ver el texto completo

Sobre medios en la Ciudad