Viernes 27 de Julio de 2012

No te pierdas “Pedro y el lobo”, en la Usina del Arte

El sábado 28 y el domingo 29 de julio, con música en vivo. El ingreso es gratuito para menores de 12 años.

Compartir en Redes

En la Usina del Arte, el fin de semana acercate a ver las nuevas funciones de “Pedro y el lobo”, una versión del clásico cuento ruso con música en vivo, recomendado para niños a partir de los 6 años.

El sábado 28 la función será a las 16 hs. y el domingo 29 a las 11 hs. El precio de la entrada es de $30, con ingreso gratuito para los menores de 12 años.

Las localidades comenzaron a venderse el jueves 26 y continuarán vendiéndose el viernes 27 de julio de 10 a 16 hs. en el puesto de venta de Tu entrada ubicado en Avenida Corrientes 728., en tanto que el sábado y domingo podrán adquirirse de 10 a 11 en la Usina del Arte (Av. Pedro de Mendoza 501, en el barrio de la Boca).

Pedro y el Lobo es un entrañable cuento ruso, con guión y música de Sergei Prokofiev, que ha tenido un eco profundo en más de cinco generaciones de niños.

En esta ocasión, se presentará por primera vez en nuestro país, mediante la proyección de una versión fílmica animada de la Productora Breakthru Films y dirigida por Suzie Templeton, que recibió un OSCAR al mejor corto de animación en 2008, y que ha tenido una importante difusión en auditorios de las principales ciudades y orquestas del mundo.

La versión fue realizada por los estudios Se-Ma-Fors en Polonia, utilizando la popular animación cuadro por cuadro con modelos, y la última tecnología digital.

La proyección del corto de animación, de una duración de 35 minutos, es acompañada en vivo por la orquesta.

El programa se completará con la ejecución - en la primera parte - de la Sinfonía Nº 40 de Wolfgang Amadeus Mozart. Ambas piezas serán ejecutadas por la Orquesta Usina del Arte, y dirigidas por Andreas S Weiser, joven director alemán que además de dirigir importantes orquestas en su carrera europea, ha asistido regularmente a Maestros como M. Rostropovich, L. Maazel y Y. Temirkanov.

Visitas guiadas

Por otra parte, quienes aún no conocen la Usina del Arte pueden visitarla los fines de semana a través de las Visitas guiadas.

Las visitas se realizan los sábados y domingos cada 30 minutos a partir de las 14 hs. y hasta las 16.30 hs. Para participar de esta visita no se necesita reserva previa. La entrada es gratuita.

El renovado complejo, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, está ubicado en avenida Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós

La Usina del Arte cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

Si querés conocer más sobre la Usina del Arte, mirá este Fotorreportaje ingresando aquí.