Martes 28 de Agosto de 2012

La categoría Tango Salón coronó a sus campeones mundiales

Hoy se define la categoría Tango Escenario en el Luna Park, que se podrá ver online.

Compartir en Redes

Tango Buenos Aires Festival y Mundial consagró a la pareja integrada por Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Florencia Sanz, de la ciudad de Buenos Aires, como ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Salón.

El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien también les entregó el trofeo estrenado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile. Además, los ganadores recibieron de un directivo de la empresa Air France dos pasajes a París.

En segundo término se ubicaron Fátima Vitale y Maximiliano Miguel Cristiani, también de la ciudad de Buenos Aires, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi, director artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales.

El tercer puesto fue para Diego Ortega y Aldana Silveyra, de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, a quienes el trofeo les fue entregado por Julio Duplá y Johana Copes.

En cuarto lugar se ubicaron los porteños Ariel Manzanares y Daniela Florencia Galizia, y el quinto puesto fue para la pareja integrada por Dimitri Vasin y Taya Finenkova, de Moscú, Rusia.

Completada la premiación los flamantes campeones mundiales dieron otra muestra de su estilo y elegancia cuando bailaron el tango “El puntazo”, en la versión de Juan D´Arienzo.

La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo y como jurados se desempeñaron María Nieves, Olga Besio, Julio Balmaceda, Julio Dupláa, Aurora Lubiz, Javier Rodríguez y Daniel Juárez.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial concluirá el martes 28 de agosto con la gran final de Tango Escenario y entonces serán 500.000 personas las que habrán disfrutado durante dos semanas de esta décima edición de este evento tanguero que es sin duda uno de los más importantes del mundo.

Una vez que concluyeron las rondas de competencia y mientras el jurado deliberaba para elegir a los ganadores, hubo música y baile con la presentación del Sexteto Mayor, que interpretó Universo, Desde el alma y Canaro en París, y enseguida un homenaje a dos legendarias estrellas, Gloria y Eduardo, que bailaron Organito de la tarde y El choclo acompañados por El Sexteto Mayor.

Final de Tango Escenario

Con la final del Mundial de Baile en la categoría “Tango Escenario” que se disputará esta noche desde las 19 hs en el Luna Park, concluirá Tango Buenos Aires Festival y Mundial edición 2012.

Además de la competencia principal que expondrá la calidad y virtuosismo de las parejas clasificadas, se presentará el recital “Piazzolla Electrónico” que, dirigido por su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla, homenajea a una de las históricas formaciones del gran Astor; y la gran bailarina María Nieves se encontrará sobre el escenario con todos los campeones de ediciones anteriores del Mundial, en un espectáculo único que marcará la unión de varias generaciones de bailarines.

Además, la final se podrá ver en vivo online a través de festivales.gob.ar, buenosaires.gob.ar/mundialtango y del Facebook de Festivales de Buenos Aires. Será una excelente oportunidad para sentir la emoción de una competencia única y apreciar la calidad de las 20 parejas que llegaron a esta instancia decisiva.