Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

#BACelebra: la última edición del año, este domingo en Avenida de Mayo

Para conmemorar el Día Internacional del Inmigrante, la última celebración de las colectividades del año se llevará a cabo de 12 a 18 horas entre las calles Bolívar y Chacabuco.

Viernes 17 de diciembre de 2021

En el marco del Día Internacional del Inmigrante, que se celebra anualmente el 18 de diciembre, este domingo celebraremos a seis colectividades que conviven en nuestra ciudad con música, danzas y gastronomía.

A su vez, la última edición de #BACelebra de este año se llevará adelante sobre la tradicional Avenida De Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco. Como se hizo desde el regreso a la presencialidad de los #BACelebra, distintas colectividades participarán del evento en conjunto durante una misma fecha, brindándoles así la posibilidad de generar ingresos a la mayor cantidad de asociaciones posibles.

Las colectividades participantes de este evento serán:

  • Española
  • Peruana
  • China
  • Brasileña
  • Ucraniana
  • Armenia

Habrá música, danzas y gastronomía


A raíz de esta iniciativa, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, expresó: “En un año de tantos cambios, estamos felices de haber podido volver a la presencialidad con los Buenos Aires Celebra. Estos eventos no solo nos permiten compartir con los vecinos y vecinas las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad, sino que también les da la posibilidad a clubes, asociaciones e instituciones de las diferentes colectividades reactivar su economía”.

Cabe destacar que en esta oportunidad habrá un solo escenario ubicado sobre la calle Bolívar y el resto de las actividades se extenderán hasta la calle Chacabuco.

Estas celebraciones tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña, entendiendo la importancia de estos espacios presenciales para contribuir a la reactivación económica de clubes, centros e instituciones, incentivando también la convivencia, el diálogo, el encuentro y la inclusión.

“Despedimos el año durante este BA Celebra junto a las colectividades, que al igual que en cada evento nos comparten sus costumbres y tradiciones. Desde la Dirección General de Colectividades invitamos a vecinos y vecinas a disfrutar de esta jornada y agradecemos el esfuerzo que centros, clubes, instituciones y emprendedores depositaron en la realización de cada BA Celebra 2021, en formato virtual y presencial”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

Las actividades se llevarán adelante entre Av. de mayo y calle Bolívar ; y Av. de Mayo y calle Chacabuco.

Sobre medios en la Ciudad