Miércoles 07 de Mayo de 2014

"No a la droga"

El Papa dio un claro mensaje al recibir a una organización que trabaja activamente en la rehabilitación de adictos: "Dedico la audiencia de hoy al don del consejo, a la importancia de, en los momentos más delicados, poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien".

Compartir en Redes


 

En un enfático mensaje, Francisco le dijo "no a la droga" en "cualquier tipo". Este mensaje lo dio al encontrarse con una organización que trabaja activamente en la rehabilitación de adictos.

Sus conceptos generales, en la habitual audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, fueron:

  • "Esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de droga. Hay que decirlo fuerte".

  • "Dedico la audiencia de hoy al don del consejo, a la importancia de, en los momentos más delicados, poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien".

  • "Ahora se trata de Dios mismo que a través del don del consejo, con su espíritu ilumina nuestro corazón a fin de hacernos comprender el modo justo de hablar, de comportarse y el camino a seguir".
     

  • "Para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios".

Una sociedad que abandona a los niños y a los ancianos cercena sus raíces y oscurece su futuro.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 6, 2014