Lunes 05 de Enero de 2015

“No hay futuro sin propósitos y proyectos de paz”

Fue el mensaje que envió el Papa al rezar el Angelus desde la ventana del Palacio Apostólico. "El corazón del hombre puede rechazar la luz y preferir las tinieblas, porque la luz pone al descubierto sus obras malvadas", agregó.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports
 


 

“No hay futuro sin propósitos y proyectos de paz”, planteó Francisco al rezar el Angelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Al referirse a los conflictos que sacuden al mundo, el pontífice argentino insistió en que “debemos convencernos de que la concordia es siempre posible”.

"El corazón del hombre puede rechazar la luz y preferir las tinieblas, porque la luz pone al descubierto sus obras malvadas. Quien hace el mal odia la luz, quien hace el mal odia la paz", subrayó.

Y además, señaló: "Hemos iniciado hace pocos días el nuevo año en el nombre de la Madre de Dios, celebrando la Jornada Mundial de la Paz sobre el tema 'Nunca más esclavos, sino hermanos'. Mi deseo es que se acabe la explotación del hombre por parte del hombre. Esta explotación es una herida social que mortifica las relaciones interpersonales e impide una vida de comunión que busca el respeto, la justicia y la caridad. Cada hombre y cada pueblo tienen hambre y sed de paz, cada hombre y cada pueblo tienen hambre y sed de paz. Por lo tanto es necesario y urgente construir la paz. Seguramente la paz no es solamente ausencia de guerra, pero una condición general en la cual la persona humana está en armonía con si misma, con la naturaleza y con los otros. Esta es la paz."

Fuente: Aica