Lunes 14 de Abril de 2014

Nanotecnología: ¿Cuál es el rol de los nuevos materiales en el Siglo XXI?

El científico Galo Soller Illia se presentó el martes 22 de abril en el Ciclo Desayunos Científicos, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología en el CMD.

Compartir en Redes

¡El Ciclo Desayunos Científicos desembarcó en el CMD! El disertante invitado para el encuentro fue Galo Soler Illia, un prestigioso científico de reconocida trayectoria en el área de nanotecnología. El encuentro tuvo lugar por primera vez en el Centro Metropolitano de Diseño.

“La nanotecnología se basa en manejar la materia como nunca antes lo habíamos hecho, a escala supra atómica: fabricando objetos, diseñando, observando, organizando y sacando propiedades de objetos que tienen tamaño nanométrico”. Galo Soler Illia, en el Desayuno Científico de abril.

Ciclo de Charlas: Desayunos Científicos: “Nanotecnología: el rol de los nuevos materiales en el Siglo XXI”

El Ciclo Desayunos Científicos es una actividad que se propone para divulgar el potencial de la ciencia en la solución de distintos problemas de los ciudadanos y del sector productivo que forman parte de la agenda de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, son un espacio para vincular a jóvenes con investigadores de trayectoria. Este tipo de actividades busca incentivar a los estudiantes que terminan la secundaria a continuar sus estudios en áreas de ciencia y fundamentalmente, promover el pensamiento crítico, para proponer soluciones creativas a los problemas de las personas.Leé los resúmenes de otros Desayunos Científicos haciendo click acá.

Estudiantes de escuelas secundarias participaron en el encuentro científico del mes.

Mini bio

Galo Soler Illia es doctor en Química por la UBA e hizo un postdoctorado en nanomateriales en la Universidad Paris IV. A su regreso al país creó en Grupo de Química de Nanomateriales de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es investigador principal del CONICET y Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Su dedica a diseñar y producir nuevos nanosistemas con arquitecturas inteligentes y propiedades a medida a partir de métodos químicos inspirados en la naturaleza; trabaja también en divulgación científica. Publica profusamente y ha recibido numerosos premios por su trabajo.

#AGENDA martes 22/4 10 h recibimos a Galo Soler Illia @dr_kuato en el #CMD. ¡No te pierdas este #DesayunoCientifico!http://t.co/vtibbb82f9

— BA Creativa (@BACreativa) abril 21, 2014

"Los nanomateriales son más importantes en nuestra vida cotidiana de lo que creemos" Galo Soler Illia @dr_kuato en #DesayunoCientifico

— BA Ciencia (@BAciencia) abril 22, 2014