Viernes 28 de Julio de 2017

Musicales al aire libre y gratuitos en el Parque Centenario

El Anfiteatro Eva Perón recibe la adaptación del clásico Robin Hood y un homenaje a María Elena Walsh. Entrada gratuita. Funciones de martes a domingos.

Compartir en Redes

La premiada obra de Héctor Presa, “María Elena”, que rinde homenaje a la inolvidable María Elena Walsh y “Robin Hood, el musical”, son los espectáculos que podrán disfrutarse al aire libre durante las vacaciones de invierno en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario (Av. Leopoldo Marcehal y Av. Lillo), con entrada gratuita.

Hasta el 30 de julio hay musicales gratuitos a las 12 y las 15 en Parque Centenario.

“María Elena” es un musical que, tras varios años en cartel, ha recibido, entre otros, el Premio ATINA como Mejor espectáculo de la década en 2016; el ACE, el Premio Teatro del Mundo, el Hugo, el Argentores y el Clarín Espectáculos. En ella, un grupo de adolescentes visita a la famosa escritora para averiguar cómo se le ocurren ideas para sus canciones. María Elena Walsh escribió no más de cuarenta composiciones infantiles, pero todas quedaron grabadas en la memoria de varias generaciones, que siguen entonándolas. Fue una artista que demostró que la locura era necesaria, para dar rienda suelta a la creatividad, y esta propuesta le rinde un sentido y sincero homenaje.

  • Hasta el 30 de julio, todos los días a las 12.

Las localidades para los espectáculos son por orden de llegada. Se suspende por lluvia.

“Robin Hood, el musical”. Con un desfile de personajes pintorescos (la encantadora Mariana, el Fraile Huck, el Pequeño Juan, los nobles del Palacio, la malvada hechicera, el cruel sheriff y el Príncipe Juan), cobra vida la conocida epopeya del héroe de los bosques de Sherwood, con gran despliegue escénico. Con 9 nominaciones a los premios Estrella de Mar y ganadora en cinco rubros, incluidos Mejor comedia musical, Mejor música original y Mejor producción, la obra cuenta con autoría y dirección de Nora González Pozzi y dirección musical y orquestación de Ángel Mahler.

  • Hasta el 30 de julio, todos los días a las 15.

Finalmente, “Romeo y Julieta el musical”, se presentó hasta el 21 de julio, con la clásica historia de Shakespeare, en una versión moderna y música rock.