Miércoles 04 de Octubre de 2023

Música y presentación de libro en el Saavedra

Este fin de semana vení a disfrutar del concierto de la orquesta sinfónica “El Faro” y de la presentación del libro “La ropa del muerto”.

Compartir en Redes

Llegó el mes de octubre, y con la primavera tenemos preparadas varias actividades para toda la familia en el museo Saavedra.

El próximo sábado 07 de octubre a las 17h. será la presentación del libro “La ropa del muerto” de Fabio Lannutti. Su autor, estará presentando esta novela que transcurre durante la guerra civil española, y que hace una reflexión sobre los crímenes de guerra.

Esta obra literaria, ganó el Premio Medellín Negro de Novela 2014.

 

En el marco del ciclo “El Saavedra le pone música al barrio”, el domingo 08 a las 17h. será el concierto de la orquesta sinfónica “El Faro”, que bajo la dirección de David De Gans, tiene un repertorio compuesto por música académica clásica y latinoamericana.

Esta orquesta, nacida en el año 2021, es una agrupación musical de carácter formativo en cuyo programa de actividades se impulsa la doble finalidad pedagógica y artística.

“El Saavedra le pone música al barrio”, es un ciclo musical que el museo viene llevando a cabo durante los fines de semana del año 2023, con eventos musicales para todo el público. El objetivo de este ciclo, es acercar una propuesta musical a la comunidad que sea participativa, y que complementariamente, el público pueda disfrutar del museo y el espacio recreativo de su jardín.

 

Por otra parte, el museo ya inauguró la muestra temporal "Una chacra, dos barrios y un museo: 150 aniversario de los barrios de Saavedra y Nuñez", que se encuentra abierta en el horario habitual del museo.

Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público con la entrada al museo e inscripción previa accediendo al siguiente enlace con los formularios.

Todas las novedades referidas a eventos y fechas, se pueden consultar en las redes del museo

Larralde, Crisologo Av. 6309