Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Música para la equidad sigue creciendo!

Asumiendo los beneficios que el estudio y práctica de un instrumento musical trae a niños y adolescentes, ya que contribuye a mejorar el lenguaje, el habla, la atención, la socialización y la confianza en sí mismo, desde el Ministerio de Educación, cuando Mauricio Macri asume como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no solo se sostuvieron los proyectos existentes, sino que además se los ha hecho crecer a través de la apertura de nuevas sedes e incorporando nuevas modalidades.

Martes 17 de noviembre de 2015

• Se le sumaron a las 6 Orquestas existentes hasta el 2007, otras 14 nuevas orquestas de gestión propia y 6 de gestión asociada con destacadas organizaciones de la sociedad civil, alcanzando hoy un total de 26 Orquestas.

• Se avanzó en 2 nuevas modalidades de formaciones musicales, a partir de la apertura de 3 Coros y de 1 Orquesta para niños de 4 y 5 años con Método Suzuki en un jardín público en el barrio de Villa Soldati.

• Se incrementaron las actividades musicales, llegando, tan solo este año, a más de 40 entre conciertos, encuentros y ensayos, entre los que se destacan la presentación junto a la Orquesta del Divan, dirigida por el Maestro Daniel Barenboim en el Teatro Colón, una clase magistral con el Maestro Bonilla para instrumentos de viento de metal, el concierto en la Usina del Arte y las actividades conjuntas con la Orquesta de la Escuela de Música Leo Kestenberg de Berlín, que finalizaron en el concierto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Todos los eventos realizados los podes encontrar en el archivo de descarga.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Orquestas
3.54 MB

Sobre medios en la Ciudad