Lunes 01 de Diciembre de 2014

Un musical al ritmo de Francisco

Se publica un CD con las canciones que inmortalizaron el clásico "Habemus Papam", que tuvo al Santo Padre como protagonista estelar en el Cónclave 2013. La presentación se hizo en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Compartir en Redes

Publicado por Deutsche Grammophon “Habemus Papam” es un CD que recoge la música de todas las celebraciones del Cónclave de 2013, ejecutadas por la Capilla Musical Pontificia Sixtina dirigida por el maestro Massimo Palombella SDB. Se trata de dos colecciones musicales. La primera, "grandes acontecimientos eclesiales" dedicada a la música grabada en vivo por Radio Vaticana de las celebraciones presididas por Francisco. La segunda, de grabaciones en estudio de la Capilla Musical Pontificia con el repertorio que la caracteriza, a saber, la música escrita a lo largo de la historia para las celebraciones papales.



Durante la presentación del CD, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, intervinieron el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura; monseñor Massimo Palombella SDB, Maestro director de la Capilla Musical Pontificia, el padre Federico Lombardi SJ, director general de Radio Vaticana y Mirko Gratton, director de la División Clásica, Universal.

La publicación del CD doble “Habemus Papam -a la venta en el mundo a partir del 28 de noviembre- contiene toda la música interpretada en las celebraciones del cónclave de 2013 (la misa para la elección del Romano Pontífice en la basílica de San Pedro, la entrada al Cónclave, la misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina y la misa para la inauguración del ministerio petrino en la Plaza de San Pedro), junto con el anuncio de "Habemus Papam" y el primer discurso de Francisco desde el Balcón de las Bendiciones.

Fuente: Aica