Miércoles 09 de Abril de 2014

José Hernández y la Ciudad de Buenos Aires

En el "Año de las letras argentinas", el Museo de Arte Popular José Hernández celebra los 180 años del nacimiento del autor de "Martín Fierro".

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires celebra en 2014, declarado Año de las letras argentinas, los 180 años del nacimiento de José Hernández, periodista, militar, poeta, escritor, esencialmente hombre político, autor del Martín Fierro, máxima expresión de la poesía gauchesca y, para muchos, la obra literaria mayor de la Argentina.

José Hernández nació el 10 de Noviembre de 1834 en la chacra de los Pueyrredón en Perdriel, actual Villa Ballester, Partido de San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Mantuvo una relación apasionada de oposición al centralismo unitario con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires que lo llevó a utilizar su pluma sarcástica y brillante para denostar a sus enemigos e inclusive a tomar las armas en más de una oportunidad en pos de sus convicciones. Su postura radical contra el liberalismo porteño no le impidió mantener con la ciudad de Buenos Aires una relación estrecha que fue decisiva en aspectos trascendentales de su vida.

Visitar el sitio web del Museo de Arte Popular José Hernández
Ver documentos de José Hernández en www.acceder.gob.ar

Para más información, descargar el PDF que se publica a continuación.

Descargar