Jueves 17 de Mayo de 2018

Museo Develado en el Día Internacional de los Museos - viernes 18 de mayo de 12 a 19

Conocé el detrás de escena del Larreta

Compartir en Redes

Con motivo del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el viernes 18 de mayo de 2018, desde el Museo Larreta te proponemos un recorrido especial. Cada área te mostrará sus tareas a través de distintas actividades.

Cronograma de actividades:

-Área de Jardinería - 12 hs: Visita guiada al jardín con Antonio Sturla junto a Javier y Matías.

-Área de Investigación - 13 hs: Visita a la colección con Patricia y Eduardo.

-Área de Conservación y Restauración - 14 hs: Visita con Esteban, Claudia, Eugenia y Marisol. La visita comenzará fuera del museo. La propuesta se enmarca en el festejo del Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, se les preguntará a los visitantes ¿Por qué les interesa realizar una visitad de conservación y que conocen sobre conservación preventiva? En la visita se nombrará los diversos agentes de deterioros y como afectan al edificio que contiene la colección.

-Área de Diseño expositivo y Montaje - 16 hs: Juan, Jorge y Cristina, expondrán todo lo referido al diseño del espacio expositivo, como se traspone al espacio la idea y los contenidos curatoriales. Contarán el proceso hasta llegar al montaje propiamente dicho en las salas. Desarrollo de plantas, vistas, diseño de gráfica de sala (textos y fichas técnicas) y todas piezas museográficas necesarias (diseño de bases, soportes de acrílicos y vitrinas).

-Área de Educación: Adriana y Agustina, ofrecerán las visitas de las 12:30 y 17 hs, haciendo hincapié en el día de los museos y en el lema: Hiperconectividad. También ofrecerán dos visitas a las 15 y 18 hs con pasantes que explicaran la muestra de Salamanca a Vuelo de Pájaro.

-Área de Biblioteca: Ricardo y Alejandro, expondrán libros antiguos pertenecientes a la colección del museo y enseñarán imágenes familiares de época de E. Larreta.

-Área de Comunicación y prensa: María Fernanda y Pancho relatarán las herramientas y circuitos para una comunicación y difusión efectiva en una institución que responde a una gran estructura como es el GCBA.

Más información:

Entrada gratuita
Ingreso por Av. Juramento 2291