Jueves 18 de Agosto de 2016

Murales contra la trata de personas en Constitución de la Línea C

Las intervenciones de la artista Mariana Gabor miden 6 x 1,8 m cada una y están realizadas bajo la técnica de sintético al agua sobre azulejo.

Compartir en Redes

En el pasillo de salida de la estación Constitución de la Línea C, podés encontrar dos murales realizados por la artista Mariana Gabor. Las intervenciones miden 6 x 1,8 m cada una y están realizadas bajo la técnica de sintético al agua sobre azulejo.

Las obras invitan a concientizar a todos los vecinos que transitan a diario por la estación sobre la importancia de denunciar situaciones de explotación sexual y laboral.

El proyecto forma parte de una serie de acciones de sensibilización que se están llevando adelante respecto del delito de Trata de Personas por la Dirección de Atención y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Acerca de los murales

  • “Ellas. Nosotras. Tratadas”: Retrata el cuerpo de la mujer expuesto a lo público.



  • “Esclavitud textil”: Pone en evidencia montañas de ropa confeccionada en talleres clandestinos, donde el trabajo esclavo reduce a miles de personas a vivir en condiciones infrahumanas.