Lunes 10 de Junio de 2013

El primer congreso en entrevistas

Más de mil quinientas personas colmaron la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín, convocados por el Primer Congreso Internacional de Abogacía Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: "El derecho administrativo en el Estado Constitucional Social de Derecho", organizado por la Procuración General, durante los días 4, 5 y 6 de este mes.

Compartir en Redes

ADVERTENCIA: "DIPLOMAS DE ASISTENCIA AL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ABOGACÍA ESTATAL, LOCAL Y FEDERAL". Se informa a quienes no pudieron retirar el diploma de asistencia al Congreso de la referencia, que a partir del día miércoles 12 de junio, estos serán entregados a través de la Biblioteca de la Procuración General sita en Uruguay 460, planta baja en los horarios de 10,00 a 12,00 horas y 15,00 a 17,00 horas. Informes y consultas en: mllorenzo@buenosaires.gob.ar

El evento contó con participación de numerosos académicos y autoridades locales y extranjeras que, desde Europa y América Latina viajaron hasta Buenos Aires, para prestigiar con sus presencias y conferencias al Congreso, inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el anfitrión de la cita, el Procurador General Dr. Julio Conte-Grand y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Dr. Guillermo Montenegro, y el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Pablo Clusellas.

A las autoridades, se sumó la presencia de los Procuradores brasileños Dr. Marcelo Castelo Branco -Procurador General del Distrito Federal- y la Dra. Dora M. De Oliveira Ramos -Procuradora Jefe de la Procuración Administrativa-, en representación del Procurador General del Estado de San Pablo, Dr. Elival Da Silva Ramos. Durante tres jornadas, la mayor sala del Teatro General San Martín se mantuvo plena por los asistentes interesados en escuchar las disertaciones de los más de cuarenta renombrados académicos de diversos puntos de nuestro país y del exterior, para desarrollar un amplio programa que resalta la plena vigencia de las instituciones de la Constitución Nacional.

El Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal devino así un espacio privilegiado en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de capacitación e intercambio de experiencias para letrados argentinos y extranjeros, que fortaleció la integración de Argentina a nivel regional y con Europa.

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Lic. María Eugenia Vidal, fue quien clausuró con elogiosas palabras la actividad académica celebrada en esos días y considerada "la más importante del 2013".

La excelencia del Congreso -cuya inscripción fue abierta y gratuita-, fue distinguida antes de su inicio, con las declaraciones de "Beneplácito" del Honorable Senado de la Nación; de "Interés de la Legislatura de la Ciudad"; de "Interés del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y el "Reconocimiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".