Viernes 05 de Octubre de 2012

Multitud de jóvenes en la Feria de Empleo

Casi 20.000 personas concurrieron a Expo Empleo Joven y otras 50.000 participaron a través de Internet.

Compartir en Redes

Casi 20.000 personas concurrieron entre miércoles y jueves a la primera Expo Empleo Joven de la Ciudad de Buenos Aires y otras 50.000 participaron a través de internet, en una feria destinada a aconsejar y orientar a quienes buscan su primer trabajo y relacionarlos con empresas públicas y privadas.

La Expo Empleo Joven fue organizada por la Dirección de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, con la intervención de unas 90 empresas líderes y una quincena de universidades.

Paralelamente, se habilitó el sitio www.buenosaires.gob.ar/TrabajoBA donde los jóvenes pueden derivar sus curriculums para que sean analizados por eventuales empleadores.

La Vicejeda porteña Vidal destacó la importancia de la feria porque “en la Ciudad el desempleo de los jóvenes duplica al de la media de la población económicamente activa y es nuestra obligación ayudarlos a conseguir su primer trabajo, para lo cual necesitan capacitación, orientación y oportunidades de relacionarse con el mercado laboral”.

Durante dos días, especialistas en recursos humanos de las empresas y de universidades capacitaron a miles de interesados con talleres, conferencias y simulacros de entrevistas laborales, entre otras actividades.