Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mujeres por la Ciencia: votación abierta para elegir al proyecto ganador

El concurso ya tiene a sus seis finalistas. Aquí se podrán conocer las iniciativas y decidir cuál de estas resultará premiada. Hay tiempo hasta el 18 de julio.

Jueves 14 de julio de 2022

La última etapa del programa Mujeres por la Ciencia está en marcha. Esta consiste en las votaciones para poder elegir el proyecto ganador. Para ello, vecinos y vecinas de la Ciudad podrán decidir sobre una de las seis iniciativas finalistas para que resulte vencedora. Hay tiempo para votar hasta el 18 de julio.

Mujeres por la Ciencia es el programa que reconoce las iniciativas de mujeres o grupos conformados mayoritariamente por mujeres (60% de cupo femenino) que tengan como finalidad reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación.

A su vez, el programa es abordado por la Secretaría para la Igualdad de Género y la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad. Además, trabaja en conjunto con la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía porteña.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados entre cincuenta y cinco postulados

 votación abierta para elegir al proyecto ganador FOTOS GCBA

Proyectos finalistas

Formulario de votación

 votación abierta para elegir al proyecto ganador FOTOS GCBA

Cabe destacar que los proyectos que llegaron a la final fueron seleccionados entre cincuenta y cinco postulados por un comité conformado por representantes de la Dirección General Gestión Pública para la Igualdad de Género, dependiente de la Unidad para la Igualdad de Género y de la Dirección General Ciencia y Tecnología.

Algunos de los criterios que se tomaron en cuenta a la hora de realizar la selección fueron:

  • La implementación de actividades de las Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Innovación, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas y Educación.

  • El impacto de cada proyecto en la disminución de la brecha de género.

  • La novedad, innovación y creatividad de los proyectos.

Sobre medios en la Ciudad